Tel: 689 60 13 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tendencias en catering

Tendencias en catering

El sector del catering atraviesa un buen momento. El servicio de catering en Ávila es un sector con alta demanda debido a que cada vez se contratan más para cualquier tipo de eventos por su solvencia y profesionalidad.

En este auge nos planteamos qué novedades están apareciendo en el servicio de catering en Ávila.

La clave parece estar en los productos naturales y el rechazo a los ultraprocesados. También aparecen semillas y otros productos sanos y con alto contenido nutricional, así como innovaciones mezclando lo tradicional con la cocina de vanguardia.

Por un lado, en los productos se hará especial hincapié en la procedencia, para que sean lo más naturales y ecológicos posible. La sostenibilidad no acaba aquí, sino que a la utilización de material reciclable o reutilizable se le suman las bolsas de aprovechamiento de la comida. Esta idea consiste en poner a disposición de los asistentes un packaging que les permita llevarse a casa tanto la comida que no se han acabado como la que ha sobrado para evitar el desperdicio de alimentos.

En cuanto a formatos, se está asentando cada vez más el modelo foodtruck y el showcooking.

Un foodtruck es un vehículo estacionado que tiene habilitada una cocina que va surtiendo a los asistentes desde una ventana lateral. Este tipo de establecimientos móviles se están transformando desde su origen de comida rápida hasta un estilo más gourmet. Podemos encontrar puestos de este tipo de casi todos los estilos de comida: hamburguesa, dulces, comida mexicana, comida oriental, etc.

El showcooking por su parte consiste en cocinar productos delante de los comensales, algunas veces a modo de clase magistral y otras incluyendo elementos de espectáculo.

Desde La Bonnotte Catering intentamos estar siempre al día para incorporar los últimos adelantos en el sector y ofrecer siempre el mejor servicio posible.

haz clic para copiar mailmail copiado